Carbonato de
Calcio
DESCRIPCIÓN:
El carbonato de calcio es el principal componente de la piedra caliza. La caliza es una roca compuesta por lo menos de un 96% de carbonato de calcio (CaCO3), con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, silicato de hierro y aluminio. Se considera una caliza de buena calidad aquella con un 96% mínimo de CaCO3.
El carbonato de calcio de Minerales del sur es utilizado como carga para dar textura y cuerpo en mezclas de: estucos, graniplast, revestimientos en fachadas y en pegantes cerámicos; Las granulometrías varían de acuerdo al uso y requerimiento del cliente. Las mallas tienen como ventaja física su calidad y blancura que se debe a su procedencia, de las minas ubicadas en la vereda la Lupa en el municipio de Palermo. Ofreciendo a la mezcla una base más uniforme y fácil mezcla de colores según su uso, permitiendo el ahorro de otros insumos en base blanca, como estucos o graniplast blanco.
USOS:
INDUSTRIA PINTURAS
BENEFICIOS:
- El carbonato de calcio debido a su consistencia y alta pureza permite que a los procesos de integración con otros productos sea de una alta calidad y eficiencia en los resultados, dependiendo de la formulación de resina y de las necesidades del usuario.
- Los Carbonatos tienen la ventaja de reducir el costo de las resinas u otros compuestos.
Ficha técnica Malla M40
Ficha técnica Malla M60
Ficha técnica Malla R80
Ficha técnica Malla M100
Ficha técnica Malla 150